El próximo 29 de septiembre se celebra la festividad de tres de los siete arcángeles, Gabriel, Miguel y Rafael, por desempeñar importantes misiones en las Sagrada Escrituras. San Miguel Arcángel es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana.

Según estos pasajes bíblicos, la tradición cristiana le da a San Miguel cuatro oficios:

• Pelear contra Satanás.

• Rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte.

• Ser el campeón del pueblo de Dios: los judíos en la antigua Ley, los cristianos en el Nuevo Testamento; por lo tanto él era el patrón de la Iglesia, y de la orden de caballeros durante la Edad Media.

• Llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio (signifer S. Michael repraesentet eas in lucam sanctam, Offert. Miss Defunct. «Constituit eum principem super animas suscipiendas», Antiph. off. Cf. El Pastor de Hermas, III, Simil. 7, 3).

Las opiniones varían en cuanto a su rango en la jerarquía celestial.San Basilio (Hom. de angelis) y otros Padres Griegos, también Salmeron, Bellarmine, etc., ubican a San Miguel sobre todos los ángeles; dicen que se le llama “arcángel” porque es el príncipe de los demás ángeles. Otros (cf. P. Buenaventura, op. cit.) creen que es el príncipe de los serafines, el primero de los nueve órdenes angélicos. Pero, de acuerdo a Santo Tomás (Summa, Ia:113:3) él es el príncipe del último y más bajo coro, los ángeles. La liturgia romana parece seguir a los Padres Griegos; lo llama Princeps militiae coelestis quem honorificant angelorum cives. El himno del Breviario Mozárabe ubica a San Miguel incluso sobre los veinticuatro ancianos. La liturgia griega lo llama Archistrategos, «general altísimo» (cf. Menaea, 8 nov. y 6 sept.).

Gracias a sus misiones, Rafael se ha convertido en patrono de los farmacéuticos —su nombre en hebreo significa ‘medicina de Dios’— por haber sido el guía de Tobías, hijo de Tobit, en un viaje por tierra y mar, por lo que también es considerado patrono de los viajes.

El arcángel Gabriel fue quien apartó la piedra de la cueva en la que Cristo había sido sepultado después de volver a la vida —en el primer día de Pascua— tras tres días muerto.

 

Celebra la festividad de estos arcángeles, con uno de nuestros productos:

Arcángel San MiguelArcángel San GabrielArcángel San Rafael

Velón Preparado Arcángel Miguel
Velón Preparado Arcángel Miguel

Velón Preparado Arcángel Gabriel
Velón Preparado Arcángel Gabriel

Velón Preparado Arcángel Rafael
Velón Preparado Arcángel Rafael

San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel

San Gabriel
San Gabriel

San Rafael
San Rafael

Velón de oración Arcángel Rafael
Velón de oración Arcángel Rafael
WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.
X