Total: 0,00 
Total: 0,00 

El palo santo es utilizado desde hace muchos años de manera espiritual, religiosa y medicinal. El árbol del palo santo nos ofrece una gran variedad de beneficios para la salud, ya sea curativos o espirituales. Es muy utilizado para fines sanadores y espirituales ya que limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos. También alivia la tensión nerviosa, ayuda a controlar las enfermedades actuales causadas por el estrés, elevar la autoestima y mejorar el humor.

El origen del árbol Palo Santo es bastante antiguo y se encuentra principalmente en México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Ecuador. Aunque ahora está en peligro de extinción. En América del Sur llaman Palo Santo a varias especies botánicas de familias diversas: Bursera graveolens (Burseraceae)Bulsenia sarmienti (Zygophyllaceae) y Agarista mexicana (Ericaceae). Esta planta aromática es usada como incienso en las iglesias (de ahí la denominación de palo santo).

Bursera graveolens es un pequeño árbol originario de Ecuador y que allí llaman palo santo o crispín, pero que también encontramos distribuido en las zonas tropicales desde Méjico hasta Perú.

Cuando este árbol muere de forma natural y después de tres o cuatro años de haber caído es cuando manifiesta sus propiedades. Y eso es lo que le hace tan místico al Palo Santo. Y es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere. Tienen que pasar algunos años para que la madera empiece a desarrollar todos los componentes que generan su característico olor.

Como usar el palo santo

  1. Enciende un trozo de madera con cerillas de madera.
  2. La madera debe encenderse, apagar la llama y luego agitando tu mano hasta convertirse en una brasa para permitir la dispersión del humo por la sala.
  3. Después de unos segundos apágalo agitando tu mano.
  4. Recorre el espacio en el que quieras limpiar la energía.
  5. Disfruta del humo blanco espiritual y calmante del palo santo.
  6. Coloca el palo que te queda en un recipiente a prueba de fuego, hasta que se apague, Si se apaga antes de llegar al final, lo puedes volver a encender.
  7. Si deseas que la paz y armonía o la de tus seres queridos reine en su alma, pásalo por el cuerpo o por el de tus familiares.

Su uso confunde a las personas con el de un incienso. No debe permanecer encendido todo el tiempo. Se quema y luego la brasa produce el humo calmante y limpiador de energía. Cuando la brasa deja de largar humo, hay que volver a encenderlo si queremos seguir limpiando el ambiente.

Además de los beneficios nombrados anteriormente, el Palo Santo contiene caracteres afrodisíacos que favorecen la relación amorosa y personal de las parejas.

Los chamanes afirman que, al ser un árbol sagrado, se le debe agradecer a la madre tierra habernos dotado del palo santo, por lo que cada que vayas a encenderlo, dedica una breve oración para dar gracias por la labor que desempeñará en tu vida esta planta mágica.
Si lo utilizas para purificar la energía de tu hogar, puedes repetir esta oración mientras repartes su aroma por todos los rincones. Repítela durante varias veces mientras esparces el humo de la madera sagrada:
“Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja este hogar. Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores prosperidades y riquezas. Gracias. Gracias. Gracias.”

El palo santo
Bursera graveolens

Otras formas de uso

Aceite esencial:  Este aceite es calmante y de color claro a amarillo pálido con un aroma dulce, amaderado, cítrico y ligeramente mentolado. El aceite esencial de Palo Santo proporciona una amplia gama de beneficios para la salud, desde aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias hasta reducir el estrés. Es aceite está compuesto principalmente por limoneno, teniendo así propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que lo hace eficaz para reducir dolores musculares y de artritis. 

Aceite aromático: Interactúa con el cuerpo en la física, psicoemocional y espiritual y se puede utilizar para equilibrar y armonizar el cuerpo, mente y espíritu. Para la relajación física, psicológica y la meditación, añadir algunas gotas en agua y usar un difusor de esencias. También se puede usar directamente inhalándolo de las palmas de las manos: poner varias gotas en la palma de su mano, frotar suavemente las palmas, llevarlas hacia la cara y tomar una inhalación profunda. Exhalar lentamente…

Aceite para masaje: Mezclado con un aceite base (aceite de almendra dulce, girasoles, sésamo, sacha, inchi, etc.) También en combinación con aceites esenciales de incienso, mirra, sándalo y otros aceites de madera y resinosos. Ayuda a la relajación de los puntos de energía del cuerpo. Reactiva el nivel energético y la circulación de la sangre. Se puede utilizar durante el trabajo de masaje para sellar intenciones. Es bueno para el dolor físico y la inflamación.

Incienso:  El incienso crea un ambiente maravilloso en cualquier casa o negocio. Utilizar varillas de incienso es muy fácil, basta con encender el final y esperar a que brille un momento, después, se apagará la llama y el proceso de quemado seguirá lentamente su curso transformando la varilla en un rico aroma. Colóquelo en un soporte de incienso y disfruta de la maravillosa fragancia que se produce.

En polvo o serrín: En este formato es ideal para mezclar con hierbas, flores o tus resinas favoritas y después quemarlo sobre carbón.

Agua de Palo Santo Murray (c’est si bon): El Agua de palo santo Murray (c’est si bon) ayuda a la estimulación de nuestra glándula Pineal. Auténtica Colonia de Palo Santo, elaborada en tierras Andinas, con recetas ancestrales realizadas por los viejos Chamanes. Se utiliza para atraer buenas energías y limpiar aquellas que son dañinas y negativas. Es un agua terapéutica hecha de extractos totalmente naturales y uno de sus principios activos es la esencia de Palo Santo. Su gran poder estimulante sobre nuestra glándula pineal y nuestro  sexto chakra o «3er ojo» . Producto excelente para la meditación.

Jabón: El jabón en Palo Santo tiene propiedades tónicas y energizantes. El aroma de Palo Santo acompañará tu día. Las micropartículas de la madera preciosa contenida en el jabón le dan un ligero efecto de peeling, dejando la piel suave y revitalizada. Está elaborado a base de extractos de palo santo y esencias especiales cuya receta se ha mantenido durante siglos en antiguos grimorios. La pastilla jabón palo santo nos ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, como curativo y espiritual. 

 

El palo santo
El palo santo

 

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.

¿Desde dónde estás comprando?