Total: 0,00
Total: 0,00

Tal como os explicamos en otro articulo anterior la sal es muy importante en los rituales. Hoy os explicamos que más usos tiene. A nivel esotérico, la sal era considerada el quinto elemento en la alquimia. Según los alquimistas, el aspecto constitutivo de la sal era comparable al éter, el quinto elemento además del agua, la tierra, el aire y el fuego.

Uno de sus usos es que es muy útil para limpiar y purificar herramientas mágicas, para realizar baños de descarga y protección además de purificar ambientes. A la sal le corresponde el elemento Tierra y por tanto a parte de purificar se puede usar para rituales con sal para potenciar la constancia, la perseverancia, atraer el trabajo y el dinero.

La Sal para limpiar y purificar

Para limpiar gemas: tus piedras preferidas (como la amatista, el cuarzo o la turquesa) cada tanto necesitan una limpieza profunda para drenarse de las energías que absorben. Puedes colocarlas sobre un cristal de sal seco o meterlas en un cuenco con sal marina durante dos horas.

Para limpiar chakras: para mantener la salud física, emocional y espiritual, es necesario que la energía fluya, y para eso, los chakras tienen que estar limpios y balanceados. Una forma para lograrlo es frotando sal de mar sobre los siete lugares donde se localizan (en el ombligo, en el pecho, entre las costillas, en la garganta, entre las piernas, en la frente y en la coronilla), empezando desde abajo. Dejar actuar la sal unos cinco minutos y después enjuagas con agua tibia.

En magia blanca: la sal sirve para delimitar un perímetro (un círculo, una estrella) dentro del cual se realizarán los conjuros, amuletos o trabajos. Los elementos que compongan ese ritual deben colocarse dentro del perímetro realizado con sal ya que eso garantiza su protección.

En la magia negra: la sal es utilizada para invocar espíritus, demonios y fantasmas, ya que  con la sal se crea un espacio en el que esos malos espíritus pueden contenerse. Por ejemplo, para traer al demonio se confecciona una estrella de cinco puntas con sal en el suelo, en el umbral de una puerta, con una punta abierta. El demonio entrará por esa punta pero no podrá salir.

Tipos de sal

Sal de brujas: La sal de bruja es un preparado esotérico utilizado para contrarrestar energías negativas; remover hechizos o maldiciones; repeler pesadillas e individuos envidiosos. Igualmente, es un ingrediente apreciado para la ejecución de rituales de purificación (limpieza), exorcismo, protección (hogar, objetos, personas), y la atracción de la buena suerte. Aunque no existe una receta única de la Sal Negra, la mayoría de los preparados incluyen hierbas (de las denominadas protectoras por los practicantes de Magia Natural), pimienta negra y sal marina gruesa.

Una forma simple de elaborar nuestra propia Sal de brujas o sal negra, es tomar algunas hierbas protectoras secas, y quemarlas en un caldero (olla o sartén) reservado para ello. Las plantas deben incinerarse por completo (quedar totalmente negras). Después se mezclan con la sal negra y se exponen a la luz de la luna llena, tres noches seguidas.

Algunas hierbas protectoras que puedes encontrar con facilidad para incluir en el preparado son: romeroruda, laurel, romero, albahaca, perejil, cascara de limón y artemisa. También puedes incluir ajo macho en aceite.

Sal de amor: La  sal de amor es conocida como sal roja, del amor o de Venus. Se utiliza en los rituales para atraer el amor y mejorar el sexo. Las personas que desean encontrar al amor, conquistar a alguien o mantener la llama de la pasión viva, pueden recurrir a ella. También ayuda a purificar tu entorno de la negatividad que algunas personas dejan.

Es idónea para darte un baño o ducha con sales, o mismo de utilizarla como exfoliante con la intención puesta en todos los asuntos amorosos que quieras proteger, mantener y potenciar.

Con la sal de amor, lograrás seducir y enamorar a quien te pase por enfrente. Este tipo de sal es tan preciado que es considerado el oro rosa del planeta, porque claro, todos queremos que quien nos tiene embobados se enamore también de nosotros. Pues por eso tú ya no te preocupes que, con ella, tus problemas de seguro se resolverán.

Sal de lavanda: Esta sal es ideal para limpiar caminos, eliminar energía densa, quitar pesadez y desbloquear problemas emocionales. La lavanda es una planta medicinal de las más versátiles que existen, ayuda con problemas como la ansiedad, mala digestión, depresión o incluso piquetes de insecto en la piel.

Además, tiene propiedades antidepresivas, relajantes, antiespasmódicas, calmantes y analgésicas. Ayuda a la sanación espiritual, a liberar bloqueos personales y también a afrontar los temores o miedos que se pueden tener en la vida, lava malas energías y deshace bloqueos.

El uso de estas sales de lavanda son variados, las puedes colocar en la entrada de tu casa o negocio para evitar que entre la energía negativa o visitas indeseables, puedes disolverla y bañarte con ellas, cada primer domingo del mes lava tus manos con estas sales.

sal azul: se usa sobre todo para la estabilidad mental y reforzar el aura. La sal de color azul simboliza al cielo y el mar, por lo que se suele utilizar para hechizos de estabilidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se utiliza en rituales para aplacar la ira, en saquitos de acercamiento. Se utiliza en saquitos de protección para los viajes. Estimula la consciencia, dando lucidez.

Sal verde: También llamada “No me olvides”. Si deseas que el ser amado jamás te olvide y que tu recuerdo en él sea siempre firme y legal, pon esta Sal en el Agua para darte un baño íntimo, externo. Luego, fregar con ese agua el suelo por donde tenga que pasar dicha persona y jamás podrá olvidarte. El verde armoniza el cuerpo, el alma y el espíritu. Sanación. Regeneración. Compasión. Aprecio por lo terrenal. Armonía con la Naturaleza y sus leyes.

Ritual con sal para multiplicar el dinero

El primer domingo de cada mes debes poner un vaso de cristal transparente con dos cucharadas de sal marina y agua del grifo; debes revolverla para que quede una mezcla homogénea.

Deja que repose por lo menos una hora y luego lava tus manos con esa agua mientras repites: “La sal es protectora y ella ayudará a que mi dinero se multiplique y nunca falte en mi hogar”. Ten en cuenta que no lo puedes realizar en un lavamanos o en la cocina, pues el agua tiene que caer en la tierra, puede ser al aire libre o en una maceta.

Además, deja que las manos que se sequen por sí solas mientras las golpeas o las agitas para que el aire haga lo suyo; aplaudir mucho es clave pues las buenas vibraciones optimizan el resultado. Cuando ya estén completamente secas puedes seguir con tu vida normal y repetir este procedimiento el próximo primer domingo del siguiente mes.

La sal en los rituales 2ª Parte
La sal en los rituales 2ª Parte

 

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.

¿Desde dónde estás comprando?