Total: 0,00
Total: 0,00

Hoy te vamos a da unas pautas para crear tu altar en tu casa. Hay muchos tipos de altares y la interpretación de lo que debería comprender un altar varía de una bruja a otra.

Desde tiempos inmemoriales, las personas han creado altares en sus casas para comunicarse con sus deidades y rezar para recibir sus bendiciones. Los altares han representado un símbolo visible de unidad entre el ser y el universo, una conexión entre el cielo y la tierra.

Los altares en casa tienen muchos usos y funciones. No solamente proporcionan una sensación de entorno sagrado en nuestros espacios, sino que de una forma mas profunda, nos facilitan el contacto con nuestro Ser Superior, con los ángeles, guías espirituales, maestros ascendidos o con cualquier ser de luz en el que creamos y confiemos.

Crear tu altar en casa es como un pequeño templo en tu casa. Te puede facilitar tu camino hacia la sanación, el crecimiento espiritual y auto integración y también puede concebirse como un lugar especial para honrar hechos memorables, celebraciones y festividades.

Si vives sola o no te importa que otras personas en tu casa estén al corriente de sus prácticas mágicas, podrás mantener tu altar en un lugar visible de su hogar a diario. Sin embargo, muchas brujas prefieren tener su altar en un rincón discreto, a veces guardado en el cajón de una cómoda o incluso en un armario ropero.

Otras tienen maravillosos altares expuestos o al aire libre, desde simples círculos de rocas hasta elaborados diseños de jardines en los que piedras y plantas crean símbolos mágicos. Por supuesto también puedes trabajar sin altar, o montarlo sólo cuando lo necesites (en la mesa de la cocina, por ejemplo), y luego volver a poner tus herramientas en su caja una vez termines.

No es recomendable crear tu altar en la entrada de casa, ni en los baños, cocina o pasillos. Debe ser un lugar donde sea nuestra espacio, donde este alejado de las visitas y donde podemos expresar libremente nuestra esencia personal.

Pautas para crear tu altar

Al crear tu altar debes tener en cuenta los cuatro Elementos:  Un vaso, cuenco o copa de agua, para representar el elemento agua y la parte femenina de la divinidad. Una vela, para hacer hechizos y como representación del Elemento de Fuego (puedes tener una para cada cometido si quieres). Tu átame, si tienes uno, para representar la divinidad masculina, el Elemento del Aire, y para dibujar tu círculo mágico, en su defecto una pluma, incienso. Un cuenco de sal o un mineral, para representar el elemento de la Tierra. Finalmente, también puedes colocar tu varita sobre el altar. Si lo deseas, puede sustituir tu varita,  a la vela como el Elemento de Fuego.

Extras: Llaves, caldero, amuletos, cáliz, palo santo, aceites, pergaminos, cajas antiguas, tijeras, varitas, Tarot, lámpara de sal, corazones, simbología sagrada, cuchara (de madera, cobre, plata o oro), concha de avalón, libros de magia, libro de las sombras, cuencos tibetanos, bolas de cristal, mano de poder, runas, animal de poder,  inciensos, velas, lámpara de sal, cristales (cuarzos, amatistas, ágatas en loncha, geodas, …), signo mantra Om, budas, atrapa sueños, ángeles, pentagrama…

Pasos para crear tu altar

Paso 1: Lo primero es purificar el espacio que escogiste. El altar es un lugar que trabaja con energía por lo debes purificar el espacio para alejar cualquier energía negativa. Para esto asegúrate que el espacio este limpio y que no hayan objetos que no correspondan, pues es un lugar de veneración.

Impregna un paño limpio con alguna agua esotérica como Agua de Florida, de Rosas, o con la misma agua que preparaste para poner el altar. Limpia la superficie, respirando hondo y conectándote con el universo mientras visualizas en qué te va a ayudar el altar, cuáles son tus intenciones mayores para creer este altar o simplemente ordena tus objetivos. Luego puedes pasar por la superficie el humo de un incienso, los ideales son de Copal o Palo Santo.

Paso 2: Una vez limpio físicamente el altar debes pedirle al Universo y a tu Yo superior su compasión y bendición. Puedes dirigirte al Ser, Deidad, Ángel, Maestro o Santo con el que más resuenes para pedirle su bendición y protección en este espacio sagrado.

Paso 3: Coloca el paño o mantel, este será la base de tu altar y marcará el sector en el que se ubicaran tus objetos. Un buen color es el violeta pues representa la transmutación, pero puedes utilizar el color o diseño que más te guste.

Paso 4: La decoración es el momento más entretenido del proceso pues deber distribuir los elementos básicos de los cuales hablamos más arriba. El cuenco con agua, el incienso, las velas, los cristales o flores, las imágenes símbolos y/o figuras que escogiste.

Puedes colocarlo de manera armónica según tu gusto, jugar con los colores o darle un sello propio. Si no sabes por dónde empezar, escoge un objeto que sea el centro de la atención (foto, imagen, cristal, figura, etc.) y desde allí comienza a decorar. También te recomendamos tener una bandeja que destines para ir dejando ofrendas a tus dioses o seres queridos como fruta, duces, monedas, etc.

Paso 5: Cuando ya tengas tu altar listo debes consagrarlo, para ello enciende una vela y un sahumerio o incienso, date unos minutos para observar tu creación, mira el altar con detención pues es un reflejo de tu vida interior y espiritual, ¡te vas maravillar con lo que creaste! Dedica una breve meditación para activarlo energéticamente y darle la bienvenida a tu vida.

En este momento, para mayor conexión y para compartir nuestra energía con el altar, podemos cerrar los ojos, respirar profundamente, colocar las palmas de las manos en dirección al altar y sentir la conexión. Y al irnos sintiendo más en comunión con el altar también podremos darnos cuenta de las señales que este nos mande.

Pautas para crear tu altar
Pautas para crear tu altar
WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.

¿Desde dónde estás comprando?