Total: 0,00
Total: 0,00

Programar cristales o piedras no es un asunto sin importancia. La programación de un cristal de roca, permite darle una función particular, o un objetivo en relación con un efecto deseado. La programación de una piedra permite dirigir voluntariamente la energía que será emitida por esta última.

Si realmente quiere ser favorecido de las propiedades de las piedras, debes limpiar y purificar tus piedras ante de usarlas, pues absorbe las energías de las personas que lo hayan tocado antes que tú. Evita que toquen tu gema, y si esto pasa, debes de limpiar y programar nuevamente.

Limpiar cristales o piedras

El método más simple y eficaz de limpiar el cristal es lavarlo en agua con sal (preferiblemente sal marina o sal del Himalaya), pero hay cristales que no les gusta este método porque los lleva. Así que debes evitar limpiarlas con sal.

También se puede limpiar con el humo de palo santo, salvia, olíbano, mirra u otro tipo de incienso de descarga.

También se puede limpiar con un cristal de selenita. Las torres selenitas se utilizan mucho, pero cualquier forma de Selenita es válida. Déjalos mínimo 15 minutos juntos y estará limpio. También puede limpiar con Drusas. El más utilizado es la amatista y el cuarzo blanco. Sólo ponte encima de la drusa por unos minutos y también estará limpio.

Cargar cristales o piedras

El simple hecho de exponerlos al sol o a la luna ya está haciendo que los cristales se carguen. Esto se debe hacer al menos un par de veces al mes, para que así te aporte buenas vibraciones, debes pensar que se comporta igual que una pila recargable.

Si se exponen al sol directo, que no sea durante más de 5 horas, y en un horario que el sol no esté muy fuerte, ya que algunas gemas pueden mutar su color original o se sobre calientan, (la amatista y el citrino, no deben ponerse al sol, porque se queman), si se opta por cargar con la luna, deberá esperar a la luna llena y dejarlos toda la noche.

Técnica programar cristales para uso personal

1.- En una habitación donde nadie pueda perturbarte, siéntate cómodamente y relaja los músculos.

2.- Realiza tres respiraciones profundas, con el estómago, y concéntrate en normalizar la respiración. Exhala…inhala.

3.- Coge el cristal o la piedra con la mano derecha y, con uno de los extremos apuntando hacia arriba, apóyalo sobre tu frente a la altura del tercer ojo (entrecejo), y visualiza la imagen de lo que quieras programar.

4.-  Concentra todo tu esfuerzo mental exclusivamente en aquello que estas visualizando, el pensamiento que deseamos inscribir en nuestra piedra. Con los ojos cerrados, tenemos que pensar que estamos transmitiendo ese pensamiento al interior de la piedra que tenemos apoyada en nuestro entrecejo.

5.- Dejamos nuestra piedra sobre una tela de algodón o madera, y procedemos a la desconcentración, para ello realizaremos tres respiraciones profundas y poco a poco, volveremos a tomar consciencia de la realidad.

Programar cristales con el tercer ojo

Otra opción es colocar la gema en el tercer ojo, (en el entrecejo, antes del comienzo de la nariz).Concéntrate en lo que quieres proyectar en tu piedra. Inspira y pon una de las caras de la gema en el tercer ojo imaginando lo que quieres, y en el momento de la espiración, proyecta luz blanca azulada por el tercer ojo.

Esta opción es usando el chakra Cardíaco, esta programación está destinada para el amor; pon tu gema pegada a tu centro del pecho y emite la energía del amor universal, proyectando luz por el cardíaco.

Una de las opciones más efectivas, es usar tu voz para señalar el propósito, toma el cristal en tus manos e imagínalo rodeado de luz. Pronuncias en voz alta “Dedico este cristal al mayor bien para todos, que sea usado en paz y amor”. Y a continuación concretar más sobre tu propósito: sanación tuya o de otros, calma, activación de tu energía, protección. Cuanto más específico se sea, mejor. Y, mejor en voz alta, decimos “Programo esta gema para…”.

Después coloca la piedra en un sitio donde puedas verlo con frecuencia o guárdalo en el bolsillo,  o dáselo a la persona que necesita ese bien. Es bueno sostenerlo en las manos varias veces al día. Si tu cristal se rompe, se quiebra o lo pierdes, no lo lamentes, pues eso es que ya cumplió su papel contigo, le enviaron energías negativas y actuó como escudo y se sacrificó por ti.

Programar cristales o piedras
Programar cristales o piedras
WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.