Descripción
El Velón luna creciente es el balance, el equilibrio. Quien más quien menos ha oído hablar de los poderes de la Luna y su influencia sobre la vida. La magia, el esoterismo, la brujería y muchas otras tradiciones en las que se mueven energías no son ajenas tampoco y también están pendientes de la influencia lunar. Aprovecharemos el Cuarto Creciente para dar fuerza y hacer crecer todo lo que nos pueda interesar. Es una luna fecunda, potencia negocios, salud, dinero, éxito, cosechas y cuanto sea menester.
En el velón luna creciente se reúne toda la fuerza lunar. La iluminación espiritual, la limpieza, la clarividencia, sanación, la búsqueda de la verdad, la pureza, la inocencia, la claridad y la unidad. La luna creciente ayuda a despejar la mente y a plantear nuevas ideas.
Es el amanecer, la purificación, la paz, la protección, la espiritualidad, el trabajo general, la limpieza energética, repele la negatividad; se utiliza para llevar paz, fuerza espiritual, la verdad, la pureza; cura emociones, y proporciona protección. Se utiliza fundamentalmente para limpiezas energéticas y para repeler el mal, la oscuridad, los trabajos de magia oscura.
Poderoso Velón indicado especialmente para los rituales efectuados durante la fase lunar Creciente. la cual favorece las siguientes peticiones: La luna creciente favorece todo lo relacionado con el crecimiento y las mejoras. Por ejemplo, para peticiones que favorecen el inicio de algo, son muy efectivos.
Por otro lado, la fase de luna creciente es muy aconsejable para rituales de estudios. Al tratarse de una fase de aumento, todo lo relacionado con crecer está favorecido por ella.
A diferencia de los rituales que se realizan en Luna Nueva éstos deben ser realizados durante la noche. Es decir, son mucho más fuertes y efectivos si se llevan a cabo por la noche.