Descripción
Collar de Changó para protección y conexión con el orishá. Le pertenece a Shangó y para este collar se alternarán las cuentas de color rojo y las de color blanco. Shangó (en yoruba, Ṣàngó), es el orishá de la justicia, de los rayos, del trueno y del fuego.
El es un orishá guerrero de inteligencia o ingenio agudo, temperamento irascible y la personificación de la virilidad.
Shangó es un Osha guerrero, el rey de la Religión Yoruba y uno de los Orishas más populares de su panteón. Shangó es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. Orisha de la justicia, la danza, la fuerza viril, los truenos, los rayos y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas.
Es el dueño del sistema religioso de Osha-Ifá. Representa el mayor número de situaciones favorables y desfavorables. Fue el primer dueño e intérprete del oráculo de Ifá, es adivino e intérprete del oráculo del Diloggún y del de Biange y Aditoto. Shangó representa y tiene una relación especial con el mundo de los Eggún.