Total: 0,00 
Total: 0,00 

noche de HalloweenLa noche de Halloween es un momento muy esperado sobre todo por los pequeños de la casa a los que les encanta disfrazarse. Es una noche donde todo el mundo se ríe del miedo y quiere festejarlo. Pero no es solo eso, la noche de Halloween es una de esas noches especiales en los que conjuros y rituales reciben más energía positiva por lo que son mucho más efectivos. Es una noche propicia para realizar conjuros  de protección, limpieza y buenos propósitos.

La noche del 31 de octubre, además, comienza el año nuevo celta (Samhain) y se rinde culto a los difuntos. Es el único momento del año en que la frontera entre lo natural y lo sobrenatural se desdibuja. Y nuestros seres queridos ya difuntos pueden visitarnos para darnos consuelo. Es el momento ideal para dejar atrás todo lo que nos lastra y empezar una nueva etapa, renacer de nuevo para avanzar como personas. También para alejar la energía negativa que te rodea y atraer la influencia benéfica del universo a tu vida.

No es que en la noche de Halloween no puedan celebrarse otra clase de rituales que los de limpieza o protección. Lo que sucede es que no serán tan efectivos como si se celebran en otra noche más propicia. Por ejemplo, si quieres realizar un ritual de amor la noche ideal será la de  San Juan o la de San Valentín. Si lo que quieres es llamar al dinero o la salud, la noche ideal es la Nochevieja.

Más importante que el momento en el que hagas tu ritual es que pongas en él toda tu atención y toda tu fe. Si confías en lo que haces y crees que el ritual funcionará es mucho más fácil que funcione.

Rituales para la noche de Halloween

Los rituales que encontrarás a continuación son especiales para esta noche. Como verás, son todos sencillos fáciles de hacer. Pero eso no significa que no sean efectivos. Todos han sido comprobados por mí o por alguien allegado. De todas maneras, si no tienes tiempo para buscar los ingredientes necesarios puedes comprar un ritual completo ya preparado. Esto te facilitará mucho las cosas pues además de todos los componentes del ritual encontrarás las instrucciones.

Ritual para deshacerse de malos hábitos

La noche de Halloween es un momento ideal para empezar una nueva etapa y qué mejor que empezarla sin vicios y malas costumbres. Si quieres librarte de algún mal hábito haz el ritual que sigue.noche de Halloween

Vas a necesitar un pequeño recipiente de metal o de barro. Un pequeño cazo nuevo o un pequeño caldero te servirá. Un papel blanco, un objeto que te recuerde tu mal hábito. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, puedes usar un cigarro y honrar al fuego sumando tabaco natural. Si quieres alejarte de una persona tóxica, puedes usar su foto o el nombre completo de esa persona escrito en un papel con tinta roja. También necesitarás un bolígrafo o lápiz de color verde, cerillas de madera, semillas de una flor que te guste y un puñado de tomillo, lavanda o laurel.

A las 12 de la noche de Halloween, escribe en el papel lo que quieres dejar atrás y dóblalo tres veces. Ponlo en el fondo del cazo, encima pon el objeto que representa el mal hábito y encima, la hierba que hayas escogido. Enciende la cerilla y prende las cuatro esquinas del papel, después prende el objeto y por último la hierba. El fuego purifica las intenciones por lo que al quemar todos esos elementos estás alejando de ti el mal hábito. Cuando todo se haya consumido, coge las cenizas y entiérralas junto con las semillas en una tierra fértil. En un par de meses, si te esfuerzas te habrás deshecho de esa mala costumbre.

Ritual de limpieza para la casa o el trabajo

Para realizar la limpieza de la noche de Halloween lo primero que tendrás que hacer es limpiar la casa completamente. Eso quiere decir limpiar el polvo de todas partes, airear armarios y cajones y deshacerse de lo que esté roto, no te guste o no uses.  Es esencial quitar bien el polvo ya que retiene la energía negativa. Debes, también, cambiar algún mueble de lugar o al menos algún adorno.

Una vez hecho esto, puedes empezar con la limpieza energética propiamente dicha. Vas a necesitar un cubo, una fregona y una bayeta. Pueden ser de los que usas habitualmente, siempre que estén bien limpios. También una cabeza de ajos, un puñado de ruda y uno de laurel. El ajo te protegerá de las envidias que puedan llegar a tu casa. La ruda alejará el resto de energías tóxicas y el laurel atraerá el éxito y la prosperidad a tu hogar.

En la tarde del día antes de la noche de Halloween llena un cazo con dos litros de agua, añade la cabeza de ajos, el laurel y la ruda y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir, apágalo y déjalo reposar hasta la tarde siguiente. Luego, cuélala y  ponla en el cubo. Friega el suelo de toda la casa y pasa la bayeta mojada en esa agua por todas las superficies. Empieza por la habitación más alejada de la entrada.

Mientras limpias concéntrate y pide que se alejen todas las energías negativas de tu hogar, como la envidia, o los miedos. Y que pueda entrar todo lo bueno, como la felicidad y la prosperidad.

Noche de halloween Conjuro de la queimada

Con aguardiente gallego se elabora la queimada, una bebida alcohólica que cuenta con todo un ritual de preparación destinado a alejar a los malos espíritus.

Aunque celebremos la noche de Halloween y no Samhain o Todos los Santos, este ritual te sirve, es más antiguo que el propio Halloween y muy poderoso para alejar energías tóxicas y malos deseos.  Es un ritual que tiene que ver con el fuego. Una pócima mágica cuyo origen se pierde entre las sombras de noches plagadas de hechizos, espíritus y almas en pena. Para ahuyentarlos y purificar alma y cuerpo los celtas crearon un brebaje que espantaba a los malos espíritus y atraería los buenos.

Preparación de la queimada

Vierte el aguardiente en un recipiente de barro, el tradicional se llama queimada, como la bebida. Añade unos 100-120 gr de azúcar por litro, las mondas de un limón y unos granos de café. Remueve todo hasta que el azúcar comience a disolverse.

En el cazo o cucharón con el que remuevas la mezcla toma una pequeña cantidad de aguardiente y acércale una cerilla. Según la calidad del aguardiente puede tardar más o menos tiempo en prender, ten paciencia. Cuando surja la llama, acerca el cucharón al recipiente de barro para que el fuego se extienda por todo el aguardiente. Remueve las llamas, levantando el cazo de vez en cuando.  Cuando lleve ardiendo un par de minutos, pon fuego en el cucharón para hacer caramelo lentamente. Viértelo sobre el resto del líquido. Mientras puedes recitar el conjuro de la quemida, a conxuro da queimada, como se dice en gallego.

Consumido el alcohol, la queimada se apagará por si sola y ya podréis tomarla. También puedes apagarla con un tapadera pero nunca soplando. Este es el conjuro que debes recitar. No solo te proporcionará protección sino que al llevarse recitando durante siglos lleva la carga de todos los que usaron el ritual antes que tú.

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.

Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.

Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.

Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.

Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.

Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pata del conejo.

Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.

¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?
Cart
Your cart is currently empty.

¿Desde dónde estás comprando?